Una de las muchas definiciones de adorar es “amar en extremo”, y para poder amar correctamente se debe de conocer a eso que se ama.
La adoración es reconocer a Dios por quien Él es, en otras palabras amar a Dios en extremo por quien Él es. Sí, debemos de conocer quién es Dios para poder adorarle de la manera correcta. Cuando Jesús conoció a la mujer samaritana le dijo que ella no sabía a quien adoraba (Juan 4:22 TLA), no conocía a quien decía adorar; y que es a Dios únicamente a quien se le adora en espíritu y verdad.
Cómo podemos saber que estamos adorando a Dios correctamente? Cuando Jesús estuvo con Nicodemo le enseñó acerca de que significaba nacer de nuevo y cómo esto significa nacer del Espíritu, comprender cual es nuestro verdadero origen y empezar a vivir apartir de ahí.
“Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios solo nacen del Espíritu.”
Juan 3:6 TLA
Una vez que hemos nacido de nuevo, que dejamos el Espíritu nos guíe a vivir conforme a nuestro verdadero origen podremos poco a poco conocer a Dios más profundamente e así adorarle con un corazón correcto.
“Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!”
Juan 4:23-24 TLA