En nuestra vida cuántas veces nos han dicho o hemos dicho un
“ ¡Dios te Bendiga!” Y en muchas ocasiones lo que sale de nuestra boca es un “Amén” y no está mal aclaró ! Pero como dije sale de nuestra boca y no lo recibimos sabiendo que las bendiciones están en nuestra vida solo tenemos que arrebatarlas.
En nuestro caminar cristiano esa frase se ha vuelto como un Hola tan común y ha perdido peso y valor, cuando yo le digo a una persona “ Amigo, Hermana, Mamá, Papá Dios te bendiga” estoy diciendo Dios bendice a esta persona en cualquier ámbito en el que esté necesitado.
Recuerda que al usar esta frase estás quitando tu orgullo y dices Dios por un momento quita tu mirada de mi y pon tu mirada en mi hermana de la iglesia, amigo, familia pon el nombre que desees.
Justamente en mi vida he aplicado esto cada ves que utilizo esta frase de “ Dios te bendiga” se que no solo estoy bendiciendo a otra persona sino que sé que Dios actuará a favor de la persona y cuando bendigo a alguien también atraigo el favor de Dios a mi vida.
No lo digas de la boca para afuera, hazlo con amor y creyendo que tus palabras tienen poder, puedes ayudar a cambiar la situación de una persona.
Que es bendición? según la Biblia una bendición es la expresión de un deseo Benigno dirigido hacia una persona o un grupo. Recuerda que las palabras tienen peso y significado. ¡Démosle el valor que merecen!
La palabra promesa es un compromiso que asume una persona con otra a través de la palabra al comprometerse en el cumplimiento de una acción en concreto, se puede asociar a un juramento.
Que habla Dios de las promesas, porque justamente no sólo Dios nos da promesas, quizás en muchas ocasiones le pedimos algo a Dios y le prometemos algo el no se olvida de lo que nosotros le hemos prometido.
Cuando a Dios haces promesas no esperes en cumplirlas; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.”“Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” Eclesiastés 5:4-5
Haz en este momento un recordatorio de todo lo que hemos prometido a Dios y que no hemos cumplido!! Tanto tú como yo creo que debemos de cumplir, recuerda que Dios no olvida ni hasta el más pequeño detalle.
Dios arrojó promesas a nuestra vida que siempre van a estar en nuestro caminar, sea un camino fácil o difícil el hizo un juramento con su hijo en que las iba a cumplir. ¿Sabes a quien me refiero con hijo? A ti ! Dios nos promete en su palabra muchas promesas y quisiera compartir algunas de ellas!
“ Yo estaré contigo “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”S. Mateo 28:20
“ Te protegeré” No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
“Te responderé” En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. Oseas 2:21
“Te fortaleceré” No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
“Te guiaré” Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmos 32:8
“Yo te daré descanso” Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo 33:14
“Siempre te amare” Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”Jeremías 31:3
Arrebata, cree, confía! Las bendiciones de Dios caminan a nuestro lado el perdón, Salvación, redención, justificación, sanidad, prosperidad, gracia; cada promesa en la palabra tiene un juramente que él como padre nos hace a nosotros sus hijos! Recuérdalas siempre !
Y tú !? Que tomaste tu tiempo de leer estas promesas que Dios arroja a tu vida, declaró sobre tu vida que como dice la palabra “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmos 23:4 ; El señor estará contigo donde quiera que estés.
¡Dios te bendiga