En el transcurso de los años he aprendido que la creatividad se desarrolla una vez que te sientes inspirado por algo, ya sea un proyecto, canción, persona, etc.
Y me pregunto, Que inspiró a Dios para lograr semejante creación desde el principio, y hacer de la nada, algo inigualable?
No preguntamos el porqué hizo al mundo, porque sabemos que todo viene y se hace bajo su proposito. Pero el pensar en su hermosa y maravillosa creatividad me deja con el pensar que Dios quería mostrar Quien es El, no a la naturaleza, sino a sus hijos. Que pudiéramos apreciar cuan grande es Su poder.
Cuando leemos en su palabra que Fuimos a Su imagen y semejanza comprendo que ese poder y Creatividad Soplo a mi vida para que en esta tierra plasmara algo del cielo. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:27
Se que muchas veces te has dicho que no tienes creatividad, y hasta delegas a otros un trabajo que Tu tambien podrias operar. Y posiblemente te has frustrado porque no salió como esperabas.
Es tiempo que busques la inspiración del Cielo, sos diseñado para crear, fuiste formado en un tiempo de Creatividad, cada parte de tu cuerpo fue elaborada por el arquitecto que tuvo cuidado de cada detalle y sigue operando en ello.
Tu vives rodeado de creatividad y adoras a un Dios Creativo.
Piensa en esto, inspírate de la creatividad (creación) de Dios.
Cuando he tenido la oportunidad de ir a ministrar o pasear a otros países, el subirme al avión me genera una dosis de inspiración para producir proyectos. Es como Dios retando mi vida y diciéndome “Yo hice este cielo y la tierra, Y soplé en ti mi ADN (aliento de vida) para que produzca de la Nada algo Sobrenatural.” ¡Wow!
Mi primer Blog, quiero iniciar con la inspiración, y recordarte que eres un ser creativo. Porque en las artes necesitamos actualizarnos, y cuando digo esto, no digo que copiemos lo del mundo, sino lo contrario, que provoquemos que el mundo nos mire y quieran imitar lo nuestro.
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1
“Ser imitadores de mí”, cuando imito a Cristo y provocó que el mundo me vea, no verán tu persona, sino a Cristo en ustedes.
Ahora bien, que logro con la creatividad en las Artes?
Más adelante en otro de mis blog estaremos hablando de nosotros (las artes) y nuestra función de Intérpretes del Cielo. Sin embargo quiero ir finalizando con esto.
Vimos que de la inspiración surge la creatividad. Entonces si te inspiras del mismo Creador del universo, y aceptas que fuiste dotado de creatividad celestial, podrás Ser un intérprete del Cielo aquí en la tierra. Dios no solo busca que le adoren en espiritu y verdad, sino que seas mensajero de su palabra, llevándola por medio del las artes de una manera distinta, hermosa, activa, llamativa, entendida y creativa.
Recuerda, fuiste creado por el mejor creador para plasmar el cielo en la Tierra.